Imagen referencial

Pese a que el sur de Sahagún, Córdoba hay una importante reserva de gas, hoy explotada por la compañía multinacional Canacol Energy, los pobladores de esta parte del municipio se han visto seriamente afectados. Unos porque son de escasos recursos y no tendrán como comprar una pipeta de gas y por ende tienen que acudir a la leña, toda vez que no cuentan con el servicio de gas natural. Asimismo, los elevados precios con las que actualmente se cuenta.

La mañana de este viernes 10 de diciembre un reportero ciudadano contactó al equipo de La Primicia manifestándonos que el precio actual de una pipeta de gas natural en Santa Catalina, zona rural de este municipio, estaría en 96 mil pesos, en pocas palabras, está por las nubes.

“Una pipeta de gas bale 96.000 pesos no es justo donde somos de escasos recursos”, expresó preocupado nuestro reportero ciudadano.

Para nadie es un secreto la crisis económica en miles de hogares colombianos, a raíz de la pandemia generada por la Covid-19. Por eso, familias en zona rural de este municipio hacen un llamado desesperado para que se regule y baje un poco el precio del cilindro, ya que, en muchos casos son de escasos recursos y esto ha impacto fuertemente su bolsillo y economía.

“Por fa, hagan algo para ver si baja el precio de la pipeta, gracias”, enfatizó.

Es de recordar que situaciones como esta no son la primera ves que ocurren en Sahagún. Hacia el año 2015 Luz Dary Sola, ingeniera ambiental que residiría en la zona denunció que la multinacional no ha hecho nada por cumplir la función social a la que están obligadas, en ese entonces.