Córdoba

El próximo mes inician pruebas para operación del acueducto de San Isidro y San Anterito: Carlos Ordosgoitia

Luego de realizar un recorrido por el corregimiento de San Isidro y San Anterito e inspeccionar el avance de las obras en el acueducto que surtirá de agua estas poblaciones, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin anunció que en el mes de agosto se empezarán las pruebas de operación para la entrada en funcionamiento. 
La obra que presenta un avance del 95 % ya tiene terminada en su totalidad el tanque de almacenamiento, que fue una de las rutas críticas, el cuarto operativo, el laboratorio y las lagunas de lodos. Así mismo, se encuentra en su parte final de construcción la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP). 

Dentro de estos avances también está la instalación de la barcaza de captación, la cual cuenta con un sistema, que le permitirá fluctuar de acuerdo a los niveles de río, garantizando así el abastecimiento del preciado líquido en época de sequía. 
“Contamos con una barcaza que tiene dos bombas que van a alternarse de acuerdo a la necesidad diaria, generando 15 litros de agua por segundo. Estamos ya a pocos días de hacer las primeras pruebas y poner esto al servicio de los monterianos en la zona corregimental». 
El mandatario agregó que a la fecha ya se han instalado cerca de 300 medidores, de las 1.065 acometidas concebidas en el contrato y que este alcance del 95% de la obra, es «un sueño, una realidad para muchos monterianos en la zona corregimental». 
Después de meses de arduo trabajo y seguimiento a las obras que recibió la actual administración suspendidas y con un nivel de ejecución que no cumplía con el cronograma del proyecto, los trabajos han avanzado satisfactoriamente aún en tiempos de pandemia. «Es un paso más de ese pacto por la ruralidad, devolverles garantías a los ciudadanos, de darle la fortaleza para poder emprender ese propósito y sobre todo, que vuelva la felicidad de cada uno de ellos”, expresó Ordosgoitia Sanin. 
También se ha avanzado en la parte eléctrica de la planta, luego de que la empresa Afinia el pasado viernes hiciera el descargo. 
El acueducto rural beneficiará a las cabeceras corregimentales de San isidro y San Anterito y 7 veredas, teniendo una cobertura en el servicio para 5.000 usuarios que hacen parte de 1.065 familias. 
Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad