Virales

¡Querer es poder! Abuelo presenta examen para ser abogado en México

En México hay una frase popular, que, según sus habitantes, es para no dejarse caer ante las dificultades. «Nunca es tarde para cumplir tus sueños». Un claro ejemplo de esta expresión es un abuelo en el Estado de Guerrero, quien se volvió viral a través de las redes sociales tras presentar muy ilusionado su examen de admisión a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Según medios mexicanos, el hombre sería identificado como Antonio Felipe Ramírez, quien habría sido el último en terminar el examen. Este aprovechó hasta el último minuto para revisar una y otra vez.
Según el portal ADN 40, el docente que le realizó la prueba platicó con Ramírez y le contó que siempre había querido estudiar, pero no tenía la manera, ahora está muy ilusionado y enfocado a qué será un gran abogado.
El aplicador de la prueba hizo una reflexión donde señaló que a pesar de lo difícil que parezcan las cosas, siempre se deben buscar los objetivos, en la actualidad hay muchos jóvenes que tienen la oportunidad de estudiar «y no la quieren aprovechar, este señor nos pone un gran ejemplo de lucha, constancia y que el que no busca sus objetivos es por qué no quiere».
Según se conoció, a sus 84 años de edad, Felipe Ramírez culminó su licenciatura en Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En 2016, a sus 79 años, se convirtió en el alumno más veterano en la historia de la BUAP tras aprobar el examen de admisión, donde compartió clases con jóvenes de 18 años en promedio.
Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad