Nota Ciudadana

Duro golpe al clan Besaile

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de La Primicia.

Un acontecer de infortunios embarga, desde hace unas semanas a la otrora politiquera casa Besaile, iniciando con el nuevo proceso que le abrió la corte suprema de justicia a Edwin Besaile por ‘’el cartel de la toga’’. Proceso en el cual, si se comprueba su participación, podría enfrentar una pena hasta de 30 años. Es de anotar también que el exgobernador ha sido señalado en múltiples ocasiones por presuntos actos de corrupción durante su administración.

Sumado a todo esto, hoy se conoció que el exalcalde de Ciénega de Oro, Alejandro Mejía Castaño abandona las toldas del clan Besaile, todo esto para engrosar el movimiento político del senador conservador, David Barguil. Sin duda alguna, la salida de Mejía representa un duro golpe para este grupo político, pues el exmandatario es un referente político en la municipalidad anteriormente mencionada.

La salida de Alejandro estaría dada, por la negativa del partido de la U y los turcos ante la intención del diputado, Antonio Ortega de ser fórmula a la cámara de representantes, menos preciando así, el caudal electoral que manejan Mejía y Ortega.

Con todo este panorama de caos y desdichas que cobija actualmente a los Besaile, resulta un tanto dudoso que el actual senador, Johny Besaile vuelva ocupar la curul que hoy ostenta.

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad