Nación

MinTic pide a plataformas priorizar video en baja calidad

Este miércoles, el Ministerio de las TIC solicitó a las plataformas de video por demanda darle prioridad a la emisión de contendido de baja calidad y no en HD, para hacer un uso más racional en medio de la pandemia de coronavirus, que tiene a muchos colombianos trabajando desde casa. Con esto, platafomas como YouTube,  Amazone Prime, Netflix, HBO Go, entre otras, podrían verse afectadas. 

  • Estas plataformas podrán reducir también el bitrate (la cantidad de datos que necesita cada video), lo que puede llevar a que incluso los videos de HD se vean de menor calidad.
El objetivo de esta medida, según la cartera de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, esta medida es para garantizar el acceso al servicio de telecomunicaciones a toda la población a través de la prevención de una saturación en las redes de Internet que, eventualmente, generen indisponibilidad del servicio.
“En consecuencia, los servicios de reproducción de video bajo demanda sobre Internet podrán, de manera adicional a lo establecido en el Decreto, desplegar todas las acciones que estimen pertinentes para asegurar el acceso a Internet, a toda la población durante la emergencia. Por ejemplo, la reducción de la tasa de bits (bitrate) a la que se transmite los vídeos”.
  • El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aseguró que se encuentra analizado de manera permanente el comportamiento del tráfico de las redes a efectos de determinar oportunamente las medidas a implementar, así como la efectividad de la medida antes descrita.
Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad