El Banco Agrario de Colombia, en colaboración con Prosperidad Social, ha indicado a los beneficiarios de subsidios sobre los diferentes métodos disponibles para reclamar sus pagos de manera segura y eficiente. Con el fin de garantizar que los ciudadanos reciban sus beneficios de manera oportuna y eviten posibles estafas, se han establecido diversos canales de pago.
Pago por corresponsal bancario
Si usted ha recibido un mensaje de texto notificándole que es beneficiario y puede reclamar su subsidio, le recomendamos seguir los siguientes pasos:
1. Espere el mensaje de texto que notifica que es beneficiario y puede reclamar el subsidio. Tenga cuidado, pues las autoridades alertaron una nueva modalidad de estafa a través de estos mensajes de texto.
2. Luego, ingrese a la página web del Banco Agrario: [https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx] (https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx), donde deberá completar los datos solicitados para conocer el punto de cobro asignado según el número de documento.
3. Después de ingresar los datos, la página le confirmará si tiene un punto asignado o si, por el contrario, tiene pico y cédula.
4. Si tiene un punto asignado, diríjase a este y presente su documento de identidad.
5. Una vez que la persona encargada verifique su identidad como beneficiario, se le entregará el dinero de manera segura.
Abono en cuenta de ahorros de Renta Ciudadana
Si usted es beneficiario del subsidio y tiene una cuenta de ahorros en el Banco Agrario, el dinero será abonado directamente en su cuenta, y usted recibirá una notificación al respecto. Si aún no tiene una cuenta de ahorros, puede abrir una de manera sencilla y desde su celular.
Si posee una tarjeta débito, podrá retirar el dinero en cualquier cajero de las oficinas del Banco Agrario o en la red Verde de los Cajeros Servibanca.
En caso de que no cuente con una tarjeta débito, la asistente virtual del Banco, Anita, lo contactará vía WhatsApp. Deberá responder preguntas para validar su identidad y poder consultar el saldo recibido e ingresar el valor que desea retirar. Anita generará un código de cuatro dígitos para realizar el retiro en cualquier cajero de la red Verde de Servibanca, el cual será válido por cuatro horas. En caso de que pase este tiempo, deberá realizar nuevamente el proceso.
Línea de atención exclusiva
El Banco Agrario ha habilitado una línea de atención exclusiva para los beneficiarios del programa. Si prefiere utilizar esta opción, le recomendamos comunicarse al número 7458008, desde el número de celular registrado en Prosperidad Social. Se le entregará un PIN que le permitirá retirar el dinero de manera segura en los cajeros automáticos.
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