Nación

ANEC denuncia que Gobierno estaría ocultando número de muertos y contagiados por Covid-19

Las estadísticas de contagios en el país, cada día aumentan más, a pesar de los últimos sucesos, como el de la maquina averiada para acelerar los resultados del coronavirus, hay otras denuncias que se suman, Edilma Suarez la presidenta de la seccional Cundinamarca de la Asociación Nacional de enfermeras de Colombia (ANEC), denuncio por medio de un vídeo que el Gobierno estaría ocultando el número de muertos y contagiados.


“Desde que la Organización Mundial de la Salud, declaró la pandemia por covid-19, la Asociación Nacional de enfermeras, la asociación colombiana de facultades de enfermerias y la asociación colombiana estudiantil de enfermeria, hemos establecido comunicación con el gobierno Nacional, enviamos primero una carta, pero como no tuvimos respuesta, el día jueves enviamos de nuevo una comunicación, en la tarde de ayer recibimos respuesta”, explicó Suarez.

Edilma, aprovechó para exigirle al Gobierno que cuando se hagan reuniones de cientificos y asociaciones de medicina, como la que se llevo a cabo el 27 de marzo pasado, se tengan en cuenta a las asociaciones de enfermeria, ya que ellas y ellos hacen parte de la primera linea del cuidado de los pacientes contagiados.

La presidenta de ANEC, en entrevista con Yolanda Ruíz en RCN Radio, “Hay personal de enfermería con Covid -19; en Bogotá tenemos cinco enfermeras en aislamiento (y) hay pacientes muertos con Covid-19 y no han sido reportados. Tampoco se reporta el número real de pacientes con el nuevo coronavirus”
“Esto a pesar de que en las alocuciones presidenciales, se ha exaltado la importancia del equipo de enfermería, pero en el momento de definir las condiciones mínimas de bioseguridad , de definir el pago de salarios atrasados, las condiciones laborales dignas, de un sistema de transporte se desconoce totalmente la labor de las enfermeras”, puntualizó.

Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad