El amor que Alicia Villadiego Basilio un día vio en Benjamín Chimá comenzó a convertirse en un problema para ambos, tanto así que hace aproximadamente un año pusieron fin a la relación que mantenían.
De acuerdo con Manuela Basilio Rodríguez, madre de la mujer, una de las causas de la separación de la pareja eran las discusiones que mantenían y en medio de una de ellas el hombre le habría dañado algunas de sus pertenencias, porque ella decidió acudir a las autoridades para denunciarlo por daño en bien ajeno.
Esta situación habría desencadenado la ira de Benjamín, quien en horas de la noche del jueves habría llegado hasta la vivienda de Alicia con el objetivo de exigirle a la mujer que retirara la denuncia que había puesto en su contra, pero al notar la negativa de la mujer, este habría sacado un machete para agredirla, afectándole los dedos de su mano derecha.
Una vez ocurrida esta situación, uno de los hijos de la mujer la traslado hasta el centro de Salud ESE Sampués, donde le brindaron la atención medica requerida y horas después le dieron de alta.
Esta agresión preocupa a los familiares de Alicia, por lo que esta acudió nuevamente a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía a instaurar una nueva denuncia por el reciente ataque.