Especiales

Fuerza Juvenil: grupo que lucha por los derechos de los jóvenes en Sahagún

A tan solo dos días del cierre de las inscripciones para las elecciones de los Consejos de Juventud, el movimiento sahagunense Fuerza Juvenil fue el primero en inscribir su lista por la modalidad de independientes, con el aval de 908 firmas.

Según conoció La Primicia, el movimiento está integrado de 17 candidatos de diferentes sectores, y los líderes juveniles que desde antes eran ya conocidos en el municipio de Sahagún, como es el caso de Leidy Valencia, Martín Paternina y Esteban Abad.

¿Por qué el nombre?

El movimiento se consolidó en las pasadas manifestaciones en contra algunas decisiones que quería implementar el actual Gobierno de Iván Duque, como la reforma tributaria. Asimismo, la juventud fue la que tomó la bandera de liderazgo y alzó su voz de rechazó por lo que este movimiento optó el nombre de Fuerza Juvenil.

¿Por qué surgió este grupo y cuál es su meta?

La Primicia conoció que Fuerza Juvenil surgió para luchar por los derechos de los jóvenes del municipio de Sahagún, Córdoba y su meta es lograr la mayor cantidad de curules para fortalecer los derechos juveniles.

Es de resaltar que este grupo se manifestó por lo retrasos en la Universidad de Córdoba sede Sahagún.

Envíanos tus denuncias a través de la línea de WhatsApp 3103836510 o al correo info@laprimicia.com.co

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad