Deportes

Argentina, primera finalista de la Copa Mundial Catar 2022 

Argentina se ha convertido en la primera finalista de la Copa Mundial 2022 en Catar, y regresa así a una final desde la última disputada por la albiceleste en 2014. 

Lo ha logrado tras superar en semifinales a la Croacia de Luka Modrić por un marcador de 3-0, en un partido que dominó en todo momento. 

Lionel Messi, que está en camino de lograr el Balón de Oro en este Mundial, abrió el marcador gracias a un gol de penal en el minuto 34 de la primera mitad. Una ventaja que el joven Julián Álvarez apuntaló antes del descanso, al materializar un nuevo gol solo cinco minutos después. 

En la segunda mitad, Croacia lo intentó todo, pero Argentina siguió imponiendo su dominio y de nuevo Julián Álvarez anotó para sentenciar el duelo, con un 3-0 en el minuto 69. 

Tanto Leo Messi como Julián Álvarez fueron los grandes protagonistas del partido, y de Argentina en general en Catar 2022: Messi es el máximo goleador del equipo (5), seguido precisamente por Julián Álvarez (4). En esta semifinal ante Croacia, anotaron los tres goles del encuentro, y de hecho Messi participó en el 3-0, con una jugada magistral y una perfecta asistencia para Álvarez. 

En su última final en 2014 (de las seis que ha disputado en su historia), Argentina cayó ante Alemania por 1-0, y será en Catar 2022 cuando la ‘Scaloneta’ tenga la oportunidad de reescribir la historia y conseguir un título mundial desde los logrados en 1978 y 1986. 

Rival de Argentina en final: ¿quién será? 

El miércoles, 14 de diciembre, a las 22:00 hora local de Catar [20:00h en Francia; y 15:00h en Argentina] se enfrentan Francia y Marruecos en la segunda semifinal del Mundial 2022. 

La selección gala parte como principal favorita, ya que es la vigente campeona del mundo y cuenta en sus filas con algunas de las grandes estrellas de Catar 2022, como Kylian Mbappé u Olivier Giroud.  

Por su parte, Marruecos es la gran sorpresa de la Copa Mundial, pero por méritos propios: después de llegar a las eliminatorias invicta y como primera del grupo F ante rivales de la talla de Croacia (segunda de grupo) y Bélgica y Canadá, eliminó en octavos de final a España y en cuartos de final a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Su principal estrella es Achraf Hakimi, compañero de Leo Messi en el PSG. 

El perdedor del duelo entre Francia y Marruecos se enfrentará en el partido por el bronce a Croacia, que fue la subcampeona del mundo en 2018, perdiendo precisamente en la final ante Francia. 

Día y horario de la final del Mundial y del partido por el bronce 

Sábado, 17 diciembre: final por el 3º/4º puesto 

Croacia vs Perdedor del Francia-Marruecos 

Hora: 18:00h en Catar; 16:00h en Europa Central; 12:00h del mediodía en Argentina 

Domingo, 18 diciembre: gran final 

Argentina vs Ganador del Francia-Marruecos 

Hora: 18:00h en Catar; 16:00h en Europa Central; 12:00h del mediodía en Argentina 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La Primicia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a LA PRIMICIA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad