Córdoba

Suspenden temporalmente a rector de la Universidad de Córdoba

El reelegido rector del alma máter de los cordobeses no podrá posesionarse este 18 de diciembre como estaba previsto, el Consejo de Estado decidió suspender provisionalmente su elección tras la demanda de nulidad interpuesta por el profesor Rafael Ricardo Cogollo Pitalúa.

La demanda estaría basada en que Torres Oviedo habría manejado el proceso de su reelección, pues asegura que este habría pagado con favores a miembros y familiares de quienes conforman el Consejo Superior Universitario.

La suspensión de la posesión de Jairo Torres Oviedo será hasta tanto el Consejo de Estado falle de fondo la demanda. El proceso podría tardar entre tres y seis meses. Por ello, el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba deberá reunirse para nombrar un rector encargado, que dirija mientras se define la situación de Jairo Miguel Torres Oviedo.

Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad