Córdoba

Procuraduría pide nulidad a la elección del gobernador de Córdoba.

Mediante el concepto número 193 del 21 de septiembre de 2020, la Procuraduría General de la Nación pide al Consejo de Estado la nulidad de la elección del gobernador de Córdoba, Orlando Benitez Mora, por presunta inhabilidad y lo que sería una doble militancia.

En el documento de 57 páginas se explican de manera específica las razones que llevan al órgano de control a solicitar la nulidad del mandatario de los cordobeses, entre ellas expone que «dentro de los 12 meses anteriores a su elección como gobernador, su hermano JUAN CARLOS BENÍTEZ MORA ejerció autoridad administrativa en el Departamento de Córdoba, en su condición de Subdirector de Planeación Ambiental de la CVS», esto correspondería al artículo 30 de la Ley 617 del 2000, en su numeral 5°, que habla de la inhabilidad por ejercicio de autoridad de pariente.

La presunta doble militancia de Benítez es otra de las razones que mueven la petición de la Procuraduría.

Al parecer el gobernador habría apoyado a candidatos a las alcaldías y Asamblea Departamental de partidos como la «U», Colombia Renaciente, Alianza Verde y Conservador, que son colectividades políticas distintas a su partido, el Liberal. Respecto a este caso, el ente expresa que hay publicaciones en redes sociales que sustentan el punto.

Ante la petición de la Procuraduría, se espera que el Consejo de Estado tome la decisión que definirá la situación del gobernador Orlando Benítez. 

Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad