Córdoba

Este lunes habrá paro por mal estado de la vía San Bernardo del Viento – Lorica 

Cristián. El gremio de taxistas y sector hotelero del municipio de San Bernardo Del Viento, Córdoba, acordaron la realización de un paro cívico para este lunes 16 de enero. El motivo es el pésimo estado que presenta la carretera que del municipio de San Bernardo del Viento conduce al municipio de Lorica, (21 kilómetros), una importante red vial para el desarrollo de sus habitantes, pero que lastimosamente está en el total olvido.

Taxistas afectados por el pésimo estado de la vía

Los taxistas se cansaron de hacer extensos recorridos y de causar afectaciones a sus vehículos, al igual que el aumento de la accidentalidad es cada vez más preocupante.

Asimismo, el sector hotelero se ve muy afectado porque a pesar que el municipio de San Bernardo Viento es un excelente destino turístico, los visitantes se abstienen de llegar a esta hermosa región de Colombia por el total abandono del Instituto Nacional de Vías – Invías. Aunque se dispuso de una gran cantidad de recursos para recuperar el corredor vial, incluido el puente de doble carril de la Doctrina, las obras nunca avanzaron y las dificultades para la movilidad persisten.

Grave accidente de tránsito en San Bernardo del Viento por su mal estado / foto: archivo

La Alcaldía del municipio de San Bernardo del Viento, también se ha pronunciado en reiteradas oportunidades, tocando puertas ante Invías y ante el Gobierno nacional, pero todos los esfuerzos han sido en vano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La Primicia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a LA PRIMICIA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad