Córdoba

El Ejército ha sembrado más de 40 mil árboles en Córdoba y otras regiones

De esta manera, se busca crear conciencia ambiental e impulsar a la población a sumarse a esta importante labor, aportando así a la recuperación y mantenimiento de los ecosistemas.

En el marco de la Operación Mayor Artemisa, que establece la protección del agua, biodiversidad y el medio ambiente, los soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional han adelantado acciones que contribuyen a la conservación de los recursos naturales de la jurisdicción de esta unidad militar.

De manera permanente, las tropas realizan jornadas de forestación y reforestación en municipios de los departamentos de Córdoba, Sucre, parte de Antioquia y Bolívar, aportando al cumplimiento de la meta establecida por el Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles al 2022.

En lo que va corrido del año 2021, las unidades tácticas de la Brigada 11 han plantado 44.833 especies arbóreas frutales y maderables en áreas de especial recuperación, en ocasiones articulando esfuerzos con autoridades gubernamentales, ambientales y comunidad en general.

Día a día, el Ejército Nacional ratifica el compromiso institucional con el cuidado del medio ambiente, trabajando en la implementación de estrategias que garanticen la preservación de los escenarios naturales de estas regiones del país.

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad