Virales

Rod Ma, el pollo que nació con cuatro patas y sobrevivió a pesar de su extraña mutación

Este extraño pollo nació con cuatro patas, pero pertenece a una raza muy apetecida por haber sido considera como un manjar para los emperadores.

Un sorprendente hecho ha acaparado todas las miradas de una granja en Tailandia en donde un pollo nació con cuatro patas debido a una extraña mutación genética.

El extraño animal ha causado curiosidad en los habitantes de la provincia de Lampang luego de que se difundiera el nacimiento de este pollo con sus enormes patas que ha sido nombrado como Rod Ma.

Los pobladores explicaron que se trata de un pollo de la raza nativa Dong Tao que ha crecido con estas discapacidades en una granja del señor Wasan Kanphian.

“Rod Ma tiene cuatro patas grandes desde que nació debido a trastornos genéticos. Su padre y su madre están sanos. Ahora, tengo alrededor de 200 pollos Dong Tao en mi granja”, indicó Wasan.

De acuerdo con el avicultor; la mayoría de pollos que nacen con discapacidades no sobreviven, pero Rod Ma ha sorprendido porque a pesar de su condición ha seguido creciendo.

Una extraña y valiosa raza

Dong Tao es una extraña y costosa raza de pollo proveniente de Vietnam y que se caracteriza por tener unas patas gruesas y grandes respecto al de otras aves de su tipo.

La carne de este pollo hace parte de la gastronomía vietnamita y era consumida en el antepasado por los reyes; pero ahora se vende en los restaurantes de lujo de varios países asiáticos.

Una de las curiosidades es que este pollo se vende por el peso que tienen en sus piernas. Además, se dice que su carne es mucho más deliciosa y por eso se encuentra entre una de las aves más caras del mundo.

De hecho, los pollos de cuatro meses se comercializan en 180 dólares y los de cinco meses en unos 225 dólares; mientras que algunas personas pueden llegar a pagar más de 550 dólares por ejemplares para la cría que tengan entre uno y dos años.

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad