Nación

Habrá más seguridad para Iván Duque y Marta Lucía Ramírez tras atentado en Norte de Santander

Luego del atentado en contra del helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque y dos de sus ministros el pasado 25 de junio en Norte de Santander, el Gobierno tomó la decisión de reforzar la seguridad del mandatario y de la vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez. 
La medida se estableció a través del Decreto 835 de 2021, en el que se señala que a partir del 27 de julio, es decir, el pasado martes, todos los movimientos que adelante el presidente y la vicepresidenta deberán hacerlo por separado, tanto en territorio nacional como internacional. 
De acuerdo con lo establecido, si tanto Duque como Ramírez deben asistir a un mismo evento, se adoptarán medidas para que no estén presentes de manera simultánea en el lugar, y además la llegada y salida se realizarán por separado. 
También se estableció que la vicepresidenta no podrá salir del país cuando el presidente esté por fuera del territorio nacional, a menos de que por razones de fuerza mayor el mandatario lo autorice.
Cabe recordar que el pasado 25 de junio el presidente Duque viajaba en un helicóptero de la Fuerza Aérea en compañía de los ministros del Interior y de Defensa, Daniel Palacios y Diego Molano, en inmediaciones de Cúcuta, cuando la aeronave fue alcanzada por impactos de arma de fuego. Un mes después, el 25 de julio, el Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc asumió la autoría del atentado.
Vía #Noticias180Grados.
Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La Primicia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a LA PRIMICIA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad