Nación

Conozca el paso a paso para saber su clasificación en el Sisbén

¿Conoces el Sisbén IV? El Gobierno Nacional presentó el Sisbén IV, el mecanismo que permitirá conocer la situación socioeconómica, la calidad de vida y los ingresos de millones de hogares en Colombia.
 ¿Cómo saber en qué grupo quedó?
Desde el pasado viernes, las personas pueden ingresar a la página oficial del Sisbén, www.sisben.gov.co, para conocer cuál es el grupo que le fue asignado dentro de la nueva metodología.
Una vez dentro del portal web, encontrará en la tercera pestaña del menú principal la opción ‘Consulta tu grupo Sisbén’, que es donde debe ingresar.
Posteriormente, el usuario deberá seleccionar su tipo de documento con el que se encuentra registrado en la plataforma, entre los que están registro civil, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, DNI, pasaporte, salvoconducto para refugiado y Permiso Especial de Permanencia, e ingresar el número del documento elegido.
Una vez terminado estos pasos, la persona podrá consultar cuál es el grupo al que pertenece en el Sisbén. En este apartado, el usuario encontrará sus datos personales, cuál es la fecha de la última actualización de los datos y el contacto de la oficina del Sisbén donde podrá ampliar más detalles de su clasificación.
La evaluación de la población se da a través de cinco dimensiones de bienestar, entre los que están Vivienda y Servicios Públicos, Educación, Salud, Ocupación e Ingresos y Antecedentes sociodemográficos.
Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La Primicia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a LA PRIMICIA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad