En días anteriores a través de redes sociales se viralizó unas imágenes que mostraban las raciones que estaban siendo entregadas a estudiantes en planteles educativos del municipio de Sahagún. Las fotografías despertaron la indignación de algunos que asegurarían que es un ‘chanchullo’ para sacarse una ‘tajada’ a costillas de los inocentes estudiantes.
En días posteriores a la viralización de las fotos, la Alcaldía Municipal de Sahagún aclaró a través del Comité De Alimentación Escolar de la Institución Educativa Simón Bolívar, sede Concentración del Norte, a la cual corresponderían las imágenes difundidas a través de las redes sociales.
En la publicación, la nutricionista de la administración municipal explicó que “el ciclo de menú que recibe esta sede, es un complemento alimentario que equivale a un 20 % del requerimiento nutricional de un desayuno normal, aclarando que no es un desayuno o almuerzo lo que el Programa ofrece sino un complemento al mismo, siguiendo los lineamientos establecidos en la Resolución 29452 del 2017 del Ministerio de Educación Nacional, respecto al tamaño y gramaje de las raciones”.
Pese a las aclaraciones del comité, la polémica sigue candente en redes sociales. Ahora, una imagen que mostraría cómo se distribuye el PAE en Envigado, Antioquia, ha causado más revuelo, sobre todo porque en el país se han conocido muchos casos de presuntos hechos de corrupción relacionados con el Programa de Alimentación Escolar, en que el departamento de Córdoba no ha sido ajeno.
Como se dice entre la ciudadanía, “las redes nos perdonan”, la publicación del municipio de Sahagún, en Córdoba, ha sido la que mayor comparación con la foto de Envigado aludiendo que “deben poner el ojo en el departamento de Córdoba”, según expresan personas a través de las redes sociales.
¡Tenga en cuenta! Los textos de La Primicia tienen prohibida su reproducción sin autorización o sin los derechos de autor.