Uncategorized

¿Por qué la muerte de Rubén Aguirre, el profesor Jirafales, fue tendencia en las redes sociales?

Cuatro años después de su muerte, el actor mexicano Rubén Aguirre volvió a ser tendencia en redes sociales, donde algunos medios mencionaron su fallecimiento el viernes 19 de junio del 2020. Esta situación, claro, provocó una confusión y muchos fans hasta escribieron mensajes de dolor por la muerte del Profesor Jirafales. 

Aguirre, nacido en Saltillo, Coahuila, murió a los 82 años el 17 de junio del 2016 y por eso este año, en forma errónea, se volvió a mencionar su nombre al cumplirse cuatro años de su fallecimiento. 

En 2016, el actor había muerto en Puerto Vallarta por complicaciones de una neumonía. Desde 2008 se había radicado en esa ciudad de México​.

Rubén Aguirre interpretó a uno de los personajes más recordados y queridos del famoso programa mexicano El Chavo del 8. El Profesor Jirafales era la pareja de Doña Florinda (Florinda Meza), y además era el maestro de la escuela a la que asistían El Chavo (Roberto Gómez Bolaños) y Quico (Carlos Villagrán)

El profesor Jirafales fue uno de los personajes más entrañables de la vecindad del Chavo. Su romance con Doña Florinda fue un clásico para miles de niños y su característico ta-ta-ta repetido una y otra vez en su México y el resto de América Latina.

Con Chespirito, participó de todas sus obras, desde la serie El Chapulín Colorado hasta Los Chifladitos, donde Aguirre hacía de Lucas Tañeda y Gómez Bolaños de Chaparrón Bonaparte, una pareja de locos inofensivos.

Pero el papel que realmente le dio fama fue el Profesor Jirafales, el maestro que cortejaba Doña Florinda, mamá de su alumno Quico. 

Somos #LaIndependenciaNoticias

Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad