Uncategorized

¡Ojo! Mensaje malicioso que llega por Messenger es para robar información

Según información divulgada por Noticias RCN señalan que criminales cibernéticos son los responsables de enviar mensajes usando cuentas de Facebook para que los incautos caigan. 
Esto lo hacen a través de Facebook Messenger mediante un enlace que supuestamente trae consigo un video, acompañado de un mensaje que puede decir ¿eres tú el del video?
El usuario entra intrigado, abre el enlace pero al hacerlo ha caído en la trampa, que puede comprometer su información personal. 
Según expertos en redes sociales después de abrir el enlace, este traslada al usuario a un sitio parecido a la página de Facebook, donde le indican que ingrese su nombre de usuario y contraseña.  Al momento de diligenciar dichos espacios, es cuando los criminales cibernéticos roban la información. 
El mensaje llega supuestamente de un contacto de los amigos que se tienen en la cuenta de Facebook por ese motivo la víctima no podría estar desconfiada y eso facilita que los criminales cibernéticos hagan caer en la trampa a los incautos. 
Otras frases que utilizan para engañar a las víctimas son: ¿Por qué te etiquetaron en este video? – ¿Creo que apareces en este video? – ¿Ya te viste en este video? – ¡Oye¡ ¿Ese video es tuyo? y ¿Ese eres tú? 
Los expertos recomiendan si les llegan estos mensajes maliciosos en Facebook Messenger (Mantener la calma), (Tener en cuenta que si el mensaje llega de uno de sus contactos, él también fue víctima. Avísele, si es posible hágalo por otro medio), (No abra el mensaje, por obvio que pueda parecer), (Cambie la contraseña de su cuenta), (Reporte ese episodio a Facebook desde el centro de atención) y (Verifique que su equipo no haya sido atacado por un malware).
Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La Primicia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a LA PRIMICIA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad