Uncategorized

¿Medir la frecuencia cardiaca y respiratoria con la cámara del celular?

 Este importante anuncio lo hizo Google

Imagen de Google Fit

Lo que antes parecía ficción es una realidad, ahora, a través de la cámara de su celular usted podrá medir la frecuencia cardiaca y respiratoria. Este importante anuncio lo hizo Google.

Esta función estará disponible en los teléfonos Pixel, creados por Google, a partir del próximo mes de marzo mediante la plataforma de actividad física Google Fit.

«Gracias a los sensores que ya están integrados en los teléfonos inteligentes, como el micrófono, la cámara y el acelerómetro, estos dispositivos también pueden ser útiles para la salud y el bienestar diarios», explicó la compañía tecnológica estadounidense a través de un comunicado en su blog.

Según lo expresado por la compañía, esta plataforma es capaz de identificar los cambios en el color de la piel para medir el flujo sanguíneo mediante una técnica conocida como fotopletismografía, mientras que para medir el ritmo respiratorio es necesario que el usuario ubique su cabeza y parte superior del torso sobre el encuadre de la cámara frontal del dispositivo.

Posteriormente, la persona deberá respirar con normalidad mientras la inteligencia artificial se encarga de identificar el movimiento del pecho y definir el ritmo respiratorio.

El ritmo cardiaco, por su parte, se podrá tomar cuando el usuario coloque la punta de su dedo sobre la cámara trasera y el aparato identifique los cambios de color producidos por la circulación de la sangre.

Es de resaltar que esta técnica no reemplaza el diagnóstico médico.

Fotopletismografía es una técnica de pletismografía en la cual se utiliza un haz de luz para determinar el volumen de un órgano.

Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad