Indignación en Jamundí, Valle del Cauca, por un caso de maltrato animal que le causó la muerte a una perrita en el corregimiento Villa Paz.
De acuerdo con versiones, un hombre atacó con machete a una perrita que, según versiones de los vecinos del sector, constantemente le ladraba, ocasionándole varias heridas y, posteriormente, la muerte.
Tras el caso de maltrato animal, el hombre señalado de atacar a la perrita fue denunciado penalmente por maltrato animal. Mientras tanto, los dueños de la perrita esperan que las autoridades hagan justicia en el caso.
Este caso de maltrato animal se suma a otros ocurridos en la región, como el registrado en septiembre pasado, cuando una cámara de seguridad registró el momento en el que un ciclista golpeó a un perro con una piedra causándole la muerte, luego de que este y otro animal salieran a perseguirlo, al parecer, con la intensión de morderlo.
Ante este caso, registrado en Dagua, Valle, Patricia Dosman Castillo, directora de Conexión Animal, hizo en ese momento «el llamado a las familias que conviven con un perro o gato, a recordar que, según el código de Policía, los animales que tienen un humano responsable, deben estar protegidos dentro de casa, de esta manera no correrán riesgos».