La víctima que, responde al nombre de Fernando Castro Córdoba se encontraba durmiendo en su residencia cuando la mujer identificada como Maeslla Lozada Cantillo le tiró una olla de agua hirviendo en sus partes íntimas.
Según las primeras versiones, Castro Córdoba se encontraba en compañía de una de sus compañeras de trabajo culminando su jornada laboral. En ese momento fue observado por su esposa, quien se fue del lugar para dirigirse a su residencia; cuando él llegó, se acostó a dormir y pasados algunos minutos ella comete el atroz hecho.
En medio de su desespero y por el estado en que se encontraba su cuerpo, el hombre fue trasladado al Hospital de Plato donde le brindaron los primeros auxilios para tranquilizarlo. Posteriormente, le practicaron una cirugía ya que presentaba quemaduras en grado dos. Actualmente, continúa siendo tratado por los especialistas del centro médico.

Ante el hecho, las autoridades fueron alertadas y se acercaron al lugar para capturar a Lozada Cantillo; sin embargo, se llevaron la sorpresa de que esta había huido sin dejar rastro alguno.
De manera extraoficial se conoció que, la mujer se habría movilizado hacia Santa Marta con el propósito de llegar a Medellín; pero hasta el momento esta versión está siendo investigada por las autoridades.
Por su parte, Castro Córdoba se encuentra adelantando las labores para tramitar la respectiva denuncia contra su pareja ante la Fiscalía seccional Magdalena.