Sin categoría

¿Militarización de ciudades para evitar alteracion del orden público?

Sorprendentemente, este martes muchos colombianos salieron a las calles como si no estuviera ocurriendo nada en el país.

A pesar de los múltiples llamados para quedarse en casa y así evitar contagios del coronavirus, cientos de ciudadanos salieron a abastecerse, sacar dinero de cajeros electrónicos y hacer otro tipo de diligencias como si se fuera el último día para poder salir de la casa.

Si bien es cierto que desde la medianoche empezará a regir el decreto que ordena un aislamiento obligatorio hasta el 13 de abril, eso no significa que no habrá espacio para que los colombianos puedan salir —una persona por núcleo familiar— a comprar los distintos productos básicos del hogar.

Eso quedó claro en algunas de las excepciones a la medida, por lo que resulta innecesario exponerse en las calles a un posible contagio del covid-19.

Sumado a ello, se han presentado varios casos de saqueos a supermercados en varios lugares del país y protestas de venezolanos que piden ayudas a los gobiernos departamentales para soportar esta crisis sanitaria.

Por esa razón, desde el Congreso están lanzando varias propuestas orientadas a que se haga uso de la militarización con el fin de evitar problemas en las calles.

“Es el momento de que el presidente de la República ordene la salida del Ejército como apoyo a la Policía nacional en el cuidado de las calles.

Sería una labor de control de la seguridad porque se han presentado algunos hechos de vandalismo, algunos hechos de hurtos callejeros y otro tipo de delitos callejeros aprovechando la soledad; y el Ejército sería de gran apoyo para la Fuerza Pública, además de que sirva de apoyo para que la ciudadanía acate las disposiciones del Gobierno”, dijo el senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador.

El senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, aseguró que no es partidario, en un principio, militarizar las ciudades, pero que es una medida que debe estar presente para alguna eventualidad.

 “Muchos de los alcaldes han tomado medidas de orden público y pienso que en donde se presenten desórdenes como los que estamos viendo es importante ordenar la militarización para garantizar la tranquilidad de la comunidad”, dijo.

Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad