Sin categoría

¿Cómo funciona el pico y placa de la cédula para mercar?

Colombia tendrá cuarentena obligatoria a partir del próximo 25 de marzo y hasta el 13 de abril, con el fin de evitar el contagio de coronavirus covid-19 en todo el territorio nacional.

El confinamiento, que se vivió en Bogotá y Cundinamarca durante el puente festivo, operará en todo el país con excepciones puntuales, entre las que se cuenta el abastecimiento de alimentos.

Precisamente, pensando en evitar la salida masiva de las personas a los supermercados, lo que arruinaría lo bueno que se ha podido hacer en estos días de aislamiento para contener la enfermedad, muchos mandatarios idean alternativas que beneficien a todos. Y una de ellas es imponer un ‘pico y placa’ a los ciudadanos, que opera con el número de cédula.

Actualmente Jamundí, en Valle del Cauca; Yopal, en Casanare; Tunja, en Boyacá; todo el departamento de Cesar y municipios como Chía, en Cundinamarca, implementan la medida.

¿Cómo funciona? El último número de la cédula determina quiénes y en cuáles horarios pueden salir de sus domicilios.

La idea empezó a implementarse en Boyacá, concretamente en Tunja, donde el alcalde Alejandro Fúneme, quien entre otras cosas es médico, fue pionero.

Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad