Salud

Moderna inicia pruebas para desarrollar una vacuna contra el VIH

Moderna comenzará ensayo clínico de fase 1, con un proyecto de vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

De acuerdo con la compañía, para el efecto utilizará la plataforma técnica de ARNm, que utilizó en el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19. En esta primera fase, se probará la seguridad y consecuentemente la respuesta de defensa que contra el virus puede generar en un grupo de voluntarios sanos.

Como se sabe, desde comienzos de año dio a conocer esta propuesta en conjunto con la Iniciativa Internacional de Vacunas contra el Sida y la Fundación Melinda Gates.

En esencia, como ocurre contra las vacunas contra la covid-19, se pretende enviar información genética para que las células humanas produzcan una parte estructural del VIH, que el organismo identifica como extraño y produce defensas contra ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La Primicia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a LA PRIMICIA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad