Opinión

El Uribismo ya tiene candidato: Jesús Mora

Ningún otro candidato presidencial genera tanta expectativa entre las gentes, medios y el espectro electoral, de la forma como lo hace aquel que lleve la unción y represente las banderas del Uribismo. Hasta la fecha, muchos habían sido mencionados en el sonajero de precandidatos por el Centro Democrático, pero ninguno había sido capaz de representar las bases, generar un consenso, apaciguar y apagar vientos separatistas de algunos sectores que no se sentían identificados con candidatos que profesan ideales alóctonos o tibios ante los ideales de partido.

El desasosiego o desespero de un precandidato curtido, pero mal herido en la arena política, impulsó la emisión de un comunicado por parte de unos congresistas que ven sus intereses representados en este candidato, más no los deseos de la militancia y demás lideres del partido oficialista. Los legisladores que firmaron dicho documento pretendían dar un notorio respaldo a este, pero lo que en realidad lograron fue el atizar el descontento popular, sembrar separación en un monto que es imprescindible la unidad, para poder derrotar un enemigo que se acrecienta con mentiras y odios.

En medio del revuelo e inconformismo generado por el comunicado, la militancia mostró a través de los distintos escenarios, con unanimidad y naturalidad el precandidato de sus afectos. A sabiendas del papel protagónico que jugara la militancia del Centro Democrático en el proceso de elección del candidato presidencial y el mensaje que sello y otorgo mayor validez a esto, lo dio el expresidente, Álvaro Uribe quien señaló que no apoyara candidatos.

Después de haber notado la aceptación popular, el cumplimiento de las bases democráticas, el pilar de cohesión política que representa con los demás partidos políticos y la gallardía con la que afronta la lucha por esta patria, es eminente, que después del conclave uribista, el humo blanco saldrá a razón de María Fernanda Cabal, quien es la portadora de gran aceptación, digna exponente de las banderas, principios del partido, sobre todo la templanza , firmeza para arreciar y contrarrestar las vicisitudes que afronta Colombia.

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a LA PRIMICIA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad