Opinión

El significado de uribismo: Jesús Mora

La conceptualización del Uribismo, claramente no se podría enmarcar en una sola expresión o concepción, por tanto, se deben unificar concepciones y buscar simétrica entre estas. Para muchos es un sentimiento patriótico, movimiento político, una barrera contra el socialismo y para otros es un bastión, desde donde se pelea por salvaguardar la democracia y la institucionalidad.

Las connotaciones que se le pueden dar al Uribismo, parecen ser variables en estructura, esto a razón de la lírica que se les han impregnado, pero guardando la esencia de una palabra que intrínsecamente denota firmeza, seguridad y disposición de estar en pie de lucha por Colombia

Seguramente si el sentimiento uribista estuviese ampliamente arraigado en todos los corazones del territorio nacional, aquí seguiría reinando la seguridad y el progreso, hechos palpables durante la presidencial de Álvaro Uribe, pero se han visto truncados por movimientos de izquierda que vienen en envoltura populista, con el producto recubierto de totalitarismo y su interior hecho a base de narcotráfico y corrupción.

El Uribismo es sinónimo de patriotismo, así lo ha demostrado siempre el principal líder y precursor, Uribe quien ha demostrado amar a Colombia de una manera especial, ese sentir inmensurable le ha permitido tener la valentía y vigorosidad para librar batallas titánicas, en aras de brindar un mejor porvenir y legado a generaciones futuras. Ojalá que las juventudes den continuidad y repliquen los valores democráticos que generan un ambiente de bienestar social.

Ninguna otra fuerza o movimiento que se halla gestado después del grito independentista, a su citado el fervor y la aceptación popular como lo ha tenido el Uribismo. Y aunque muchos venden paralogismo para cautivar incautos, la verdad siempre saldrá a la luz y la verdad es que, El Uribismo es Colombia.

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a LA PRIMICIA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad