Nación

Un bebé de un mes de nacido se contagió de coronavirus en Pasto

El coronavirus no respeta ni la edad. Al Hospital Infantil Los Ángeles ingresó el pasado 26 de marzo un bebé de solo un mes de nacimiento, oriundo de la capital de Nariño, y cuando apenas se comenzaba a asomar la emergencia sanitaria desatada por covid-19.

Entre el personal médico y de enfermeras del centro hospitalario se despertó la voz de alerta y se procedió como es lógico a iniciar todos los protocolos que en estos casos están establecidos.

Sus padres, entre angustiados y temerosos, depositaron toda su confianza en ellos y también como buenos católicos dejaron en las manos de Dios la salud de su pequeño.

El niño presentaba síntomas respiratorios y el primer diagnóstico que entregaron los médicos es que a pesar de haber transcurrido un mes de haber llegado al mundo y como cualquier adulto su diminuto cuerpo ya tenía bronquiolitis y neumonía viral.

Consultado un pediatra sobre tan sorpresivo diagnóstico en tan pequeño paciente, indicó que la bronquiolitis es ocasionada por un virus; se comienza a manifestar con un resfrío, por lo general afecta a los niños menores de dos años de edad y que se considerar una enfermedad común pero algunas veces grave.

Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad