Nación

«Hasta un año se podrían extender medidas de mitigación por coronavirus»: Minsalud

Durante una audiencia virtual con congresistas de la Comisión Séptima del Senado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que, la pandemia del coronavirus es un tema serio que requiere de cuidado.

“Este es un tema de larga data, nos va a llevar no un mes, no dos meses, no tres meses; por ello los presupuestos que estamos adecuando en el Instituto. Este es un tema que nos puede llevar prácticamente todo el año”.
El jefe de la cartera de Salud afirma que es muy probable que se tomen nuevas medidas de aislamiento preventivo comunitario para evitar el aumento exponencial en el número de casos.
Además, llama la atención a tener cuidado con los recuperados.
Pues según un estudio de la Universidad de Harvard, es muy probable que se presente un rebrote del coronavirus en países como China que al parecer ya están superando la emergencia. Reactivando de esa manera la tasa de infección en un 70 u 80 por ciento.
Adicionalmente Ruiz reiteró que él sector salud va a tener unos montos para la atención de personas contagiadas con Covid-19, como por ejemplo la compra de cartera por 700 mil millones, anticipos del presupuesto máximo de recobro por 800 millones y por Findeter 240 millones para las IPS.

Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad