Nación

Esta es la cédula digital que se usará en Colombia – LA INDEPENDENCIA

Desde la próxima semana todos los colombianos que deseen podrán migrar a la cédula digital que presentará el lunes el registrador, Alexander Vega, con la presencia del presidente Iván Duque.

El documento se preparó durante varios meses para que cumpliera con todos los estándares de seguridad y contar con mecanismos de identificación que permitan a los colombianos acceder a varios servicios de manera ágil.

La cédula contará con una zona de lectura mecánica, conocida como MZR, que facilitará su verificación como documento de viajes a destinos de la Comunidad Andina de Naciones. Es importante aclarar que la actual cédula no pierde su vigencia ni el cambio a la digital es obligatorio.

Una de las novedades de esta cédula es que podrá portar en el celular si se cuenta con un dispositivo Smartphone para descargar la aplicación de la Registraduría Nacional en donde se podrá tener el documento en línea. No obstante, después de descargarla no se necesitará una conexión y se tendrá acceso a la cédula digital. Por supuesto, servirá para identificarse y adelantar cualquier trámite.

¿Cómo solicitar la cédula digital?

Tendrá un costo aproximado a los 40.000 pesos y en la página web de la Registraduría se habilitará un sistema de agendamiento para que los ciudadanos puedan solicitar la cita en las registradurías del país que están habilitadas para la expedición de este documento de identidad. El trámite en promedio de la entrega y habilitación de los nuevos documentos oscilará entre 10 y 15 días.

Tenga en cuenta que mientras se expide el documento se generará una contraseña digital que será remitida al correo electrónico del titular del documento que proporcionará en el momento de adelantar la solicitud.

Un poco más adelante la cédula digital también se entregará a quienes cumplan los 18 años y soliciten el documento por primera vez pero, por ahora, no hay una fecha establecida para tal fin.

Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La Primicia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a LA PRIMICIA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad