Nación

El 20 de febrero inicia el proceso de vacunación en Colombia

El presidente Iván Duque anunció este viernes, finalmente, que la vacunación masiva contra el covid-19 en Colombia arrancará el sábado 20 de febrero y que se aseguraron otras 12,5 millones de dosis de vacunas de las farmacéuticas Moderna y la china Sinovac.

Duque explicó que el país logró asegurar la cobertura de los 34 millones de colombianos, que representan el 70 por ciento de la población, con la compra de 10 millones de dosis de la vacuna de Moderna para 5 millones de ciudadanos, que recibirán de a dos dosis, y 2,5 millones de la vacuna de Sinovac para inmunizar a 1,25 millones de colombianos.
Antes, el Gobierno se había asegurado 29 millones de dosis completas: 10 millones del biológico de Pfizer/BioNTech; 10 millones del de Oxford/AstraZeneca; 9 millones del de Janssen; y 10 millones a través de la estrategia COVAX.
Vía El Tiempo
Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad