Hace pocos minutos se conoció que el presidente de la República sancionó la Ley de Garantías, a pesar que un juez dijo que no. Según explicó el primer mandatario, un juez de la República no tiene la potestad de decirle al jefe de Estado qué debe o no objetar, por lo que desacreditó el fallo de tutela sobre la Ley de Garantías emitido por la Sección Primera del Juzgado Tercero Administrativo de Bogotá.
“Un juez de la República no le puede decir a un presidente qué debe objetar o qué no debe objetar porque eso sería violar la constitución colombiana. Nosotros firmamos la ley y la firmamos con ese artículo y se hará todo el proceso judicial que corresponda en el debate sobre ese artículo”, dijo Duque.
“Sancionamos la ley del Presupuesto General de la Nación 2022 que prioriza la asignación de recursos en atención social a población vulnerable, el apoyo al crecimiento económico y la generación de empleo, y cuenta con un monto de inversión histórico que alcanza los $69,6 billones”, expresó Duque.