Nación

Daño en máquina del INS explica baja de casos de coronavirus el jueves en Colombia

El Instituto Nacional de Salud anunció que el dañó de una máquina explica el bajo número de reportes de contagios por coronavirus confirmados en Colombia del pasado 26 de marzo, que sólo fue de 21 casos.

La entidad señaló que la falla implica la realización de uno de los procesos de su laboratorio para diagnóstico del covid-19 de forma manual. Según el INS se trata de una máquina de extracción de ácido nucleico, fundamental para la realización de la prueba diagnóstica molecular del coronavirus.

Como alternativas para subsanar la situación, el INS asegura que se encuentra evaluando la posibilidad de que los laboratorios de las universidades puedan iniciar pronto la lectura de las muestras.

Otra solución que sugiere es un tercer laboratorio que cuente con una máquina extractora de ácido nucleico para que pueda realizar esa parte del proceso diagnóstico “y luego terminar de procesar las pruebas en el Instituto.

Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad