Nación

¿Aceptaría usted que Iván Duque se quedara dos años más en el poder?

La propuesta que para algunos es atractiva, y para otros no tanto, surge en un día histórico para Colombia. Este 15 de febrero no solo será recordado por la fecha de la llegada del primer lote de vacunas contra la Covid-19 al país, sino por el día en el que se propuso extender el mandato de Iván Duque durante dos años más, es decir, hasta 2024.

El argumento

El argumento que se presentó con la propuesta fue unificar el periodo presidencial con el de las alcaldías, gobernadores y por supuesto congresistas, en primer lugar por el proceso que se lleva con el manejo de la pandemia, pero, además, porque algunos consideran que las elecciones de 2022 podrían representar un riesgo sanitario ya que no estaría vacunada el 100 % de la población.

¿Quién lo propone?

La propuesta fue lanzada por la Federación Colombiana de Municipios, específicamente por el señor Gilberto Toro, director ejecutivo. Este asegura que dicha propuesta no solo viene de Fedemunicipios, sino también de la Federación Nacional de Departamentos.

Vía C180G.

Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La Primicia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a LA PRIMICIA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad