Nación

200 casas serán entregadas a campesinos de Córdoba

El programa “Vivienda Social para el Campo”, de MinVivienda beneficiará a dos municipios del sur de Córdoba

Imagen referencial.


Con 200 casas se beneficiará el departamento de Córdoba a través del programa “Vivienda Social para el Campo”. Estas se distribuirán en los municipios de Montelíbano (100) y Puerto Libertador (100), ya que obtuvieron mayor puntaje durante los resultados de la convocatoria al programa vivienda nueva.

Personal del Ministerio de Vivienda en diálogo con La Independencia aclaró la confusión que tenían varios ciudadanos respecto a que este beneficio sería para 13 municipios en Córdoba, indicando que solo a dos del sur del departamento les fueron aprobados los recursos

Grupos en el departamento de Córdoba

 

A través de la convocatoria de vivienda nueva, 13 municipios del departamento fueron inscritos, entre ellos Canalete, Chimá, Los Córdobas, Montelíbano, Moñitos, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Puerto Libertador, San Andrés de Sotavento, San Bernardo del Viento, Tierralta y Tuchín.

Para la realización del proyecto en Montelíbano y Puerto Libertador,

el Ministerio de Vivienda hará una inversión de $10.175.491.200, mientras que los entes territoriales aportarán $2.543.872.800.

Municipios clasificados.

Para ingresar a las listas de posibles beneficiarios MinVivienda nos indicó lo siguiente:

-Hogares vulnerables
-Madres cabeza de hogar
-Madres comunitarias
-Personas con discapacidad
-Hogares con menores de 5 años
-Víctima de violencia o persona en proceso de incorporación

Posteriormente, según lo indicado por el ministerio a este medio, la información será enviada a la Alcaldía de la localidad para verificar y comprobar la información, y así evitar falsos tramitadores o beneficiaros escogidos a dedo.

Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad