Judiciales

Asesinan en Sampués a un hombre que robó varios bancos; tenía circular de Interpol 

Hasta el barrio El Oasis en el municipio de Sampués, en Sucre, llegaron sicarios que acabaron con la vida de Gabriel Ernesto Esmeral Hernández, conocido en esta localidad como Yobani, cuando se encontraba frente a su residencia ubicada en este sector. 

El cuerpo sin vida de Esmeral Hernández quedó tendido en un lote ubicado frente a su residencia, hasta donde llegó personal de la seccional de investigación criminal de la Policía para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer los móviles de este nuevo ataque sicarial en el municipio de Sampués. 

Sobre la víctima mortal se conoció que hace algunos años enfrentó varios procesos judiciales donde se le sindicó de hacer parte de una banda delictiva conocida como Los Agrarios, quienes, de acuerdo con las autoridades, serían los presuntos responsables del hurto de $356 millones de pesos al banco Davivienda del Rodadero, Santa Marta, el 26 de febrero del 2010. El robo al banco Agrario de Santa Ana (Magdalena), ocurrido en el mes de septiembre de 2014; en este caso la suma fue de $450 millones. Y el hurto de $600 millones en AV Villas, en el norte de Barranquilla, en marzo de 2013. 

Gabriel Ernesto Esmeral Hernández era conocido con los alias de La Gaviota, Pupi o Gavi y en el 2011 figuró dentro del cartel de los más buscados por las autoridades en el departamento del Magdalena e incluso presentaba una circular azul de la interpol. 

Su caso se hizo reconocido a nivel nacional cuando se encontraba detenido en la cárcel rodrigo de bastidas en santa marta y mientras asistía a una cita médica fue rescatado por un hombre armado que intimidó a dos guardianes del INPEC y se lo llevó del sitio sin hacer un solo disparo. 

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este nuevo hecho de sangre en el municipio de Sampués. 

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad