Internacionales

Con venta de dibujos, niño logra pagar la cirugía de su mamá

Mateo Nemer Pérez, un boliviano de 12 años, vendió dibujos de personajes animados con la finalidad de poder pagar la nueva prótesis de cadera que requería su mamá, Edith Pérez.

Aunque Edith tiene un seguro médico subsidiado por el Estado este no le cubría la operación, por eso requería conseguir el dinero. La meta de 50. 000 pesos bolivianos (23 millones de pesos) lograron acumularla en tres días con las ventas y donaciones de los dibujos, y será operada en el Hospital Municipal San Juan de Dios, de Santa Cruz (Bolivia), la próxima semana.

El estado de salud de Edith, de 34 años, se venía deteriorando desde los últimos años y desde mayo usaba de un caminador ortopédico para poder movilizarse. Por ello, solicitaba con urgencia un cambio de la prótesis que tiene desde hace seis años y la cual, según denuncia, por negligencia médica le ha traído mayores complicaciones físicas al punto de no poder caminar.

En un video, que se hizo viral superando los 2 millones de reproducciones, Mateo ofrecía los dibujos de personajes animados a 10 pesos bolivianos cada uno (5.000 pesos aproximadamente). Los dibujos son a blanco y negro, en papel bond y enmarcados con cartulina y papel iris.

Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad