Exclusivo

Se colaron las pruebas del Icfes este fin de semana, ¿qué dice Mineducación?

La Primicia recibió reportes desde diferentes ciudades del país en el que nos indican que las pruebas ICFES realizadas el día sábado fueron filtradas, posteriormente divulgadas a través de grupos en Facebook, por lo que los estudiantes califican el hecho como una verdadera burla a la educación.

Según se conoció, los alumnos que realizaron la prueba el día sábado ingresaron a las aulas con teléfonos celulares, por lo que tomaron fotos a las pruebas, ante lo que surge la duda de, ¿dónde estaban los jefes de salón? ¿serán cómplices?

Según los afectados, “los estudiantes entraron con dispositivo electrónico y tomaron fotos de la prueba y los del día domingo se pudieron copiar”, indicaron a La Primicia. De acuerdo con los lineamentos del ICFES, “está prohibido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico durante las pruebas, esto puedo acarrear la anulación del examen”, pero ¿qué pasó?

Por otra parte, conocimos que los estudiantes firmaron unos documentos en los que se estipulaban “que no podíamos hablar y divulgar la información de la prueba”. La Primicia intentó establecer comunicación con el Ministerio de Educación, pero no fue posible.

Esperamos una respuesta de la cartera de educación nacional ante esta delicada situación.

Envíanos tus reportes o denuncias a través de la línea de WhatsApp 302 3217101 o al correo info@laprimicia.com.co  

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a LA PRIMICIA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad