Exclusivo

Esclavizarían a la juventud con proyecto de ley denuncia Adolfo Rivas

Hace pocos minutos el defensor por la paz y director de Ciudadanía Inteligente Adolfo Rivas, denunció a través de La Primicia que el Centro Democrático expuso el proyecto de ley 099, mediante el cual se exclavirizarían a los estudiantes que vayan a realizar sus prácticas laborales, pues no habría vinculación laboral y el sueldo estaría por debajo del salario mínimo legal vigente.

Según conoció La Primicia, el proyecto fue radicado en el Senado de la República el pasado 2 de agosto y según sus autores “se amplía la población objeto del contrato de aprendizaje, se crea el contrato de aprendizaje extendido y se dictan otras disposiciones”.

Entre sus autores se encuentran Paloma Valencia, José Obdulio Gaviria, Ernesto Macías, María Fernanda Cabal, Milla Patricia Romero y Javier Mauricio Delgado, estos dos últimos son los ponentes para el primer debate.

Adolfo Rivas explica la situación.

Por otra parte, conocimos que la CUT rechaza el proyecto de ley 099 y exige su hundimiento porque no es una apuesta para aumentar el empleo juvenil. Por el contrario, considera la Central, precariza las condiciones laborales de la juventud del país.

No es posible que el partido de gobierno se ensañe contra la juventud que atraviesa por una enorme crisis, que enfrenta una tasa de desempleo de 23%, tiene que pagar créditos educativos con tasas de interés hasta del 12% y se ve afectada por la informalidad laboral que alcanza el 65%

expresó la CUT a través de un comunicado.

A continuación te compartimos el proyecto de ley

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad