Especiales

Dj Sombra: cordobés con cultura chocoana y corazón sahagunense

Richard Palacios, más conocido en el mundo artístico como ‘Dj Sombra’, ‘el dj más pegao’ de la costa’, posee un gran talento con el que ha llenado de emociones las fiestas a las que es contratado. Además de su talento como dj también es administrador de empresas y manager de la ex participante del Canal Caracol en a Otro Nivel, Pauli Pilar.

Durante sus 33 años de edad ya es un reconocido artista en el departamento de Córdoba y toda la región del caribe colombiano. Tiene un talento  emprendedor y actualmente cuenta con su propia empresa. Palacios, es el mayor de cinco hermanos.

Richard le contó a La Primicia que nació en la ciudad de Montería, pero más tarde se trasladó al Chocó, por lo que se considera un poco más chocoano. Más tarde tuvo la oportunidad de vivir en Medellín. Actualmente se encuentra radicado en Montería y es padre de dos hermosos hijos.

“Agradecido con el pueblo monteriano y cordobés”, indicó Palacios. “Mi esposa y mis dos hijos son 100 % cordobeses”, enfatizó.

¿Cuál es su trayectoria?

La historia artística de Dj Sombra inició en el año 2006, cuando se conoció con Néstor Guzmán, director Olímpica Montería en la época.

Guzmán, se mudó al lado de la casa de Palacios y con astucia se hicieron amigos, a tal punto que Richard se convirtió en el chofer de Néstor cuando solamente tenía 17 años edad. Desde ese momento y al ver pasar a los artistas inició su sueño de estar en una tarima.

A inicios del año 2007, justamente el día del cumpleaños de Richard, se le notificó de una vacante como súper numerario en la dirección de Olímpica Montería. Un años más tarde logra vincularse a Radio Tiempo durante los años 2007 – 2013, donde se dio a conocer y también conoció a muchos de los grandes artistas hoy día con los que tuvo la oportunidad de compartir sus inicios. “Fue una época muy linda porque a pesar de que era muy joven siempre tuve los pies en el suelo y siempre pensé y creí salir adelante y gracias a Dios lo logré”, exaltó Palacios.

¿Qué hace además de animar fiestas?

Actualmente, Richard Palacios cuenta con una empresa llamada ‘Dj Sombra Producciones’ en compañía de su esposa. “Es una empresa que se encarga básicamente de la producción de cualquier tipo de eventos en cualquier lugar del país”, resaltó. “Hemos hecho incluso eventos presidenciales directamente desde Bogotá”, agregó.

Por otra parte, agradeció la acogida que ha tenido su talento y empresa en el municipio de Sahagún, “uno de los municipios que nos ha adoptado por nuestro shows y presentaciones en vivo”.

¿Por qué el nombre de Dj Sombra?

El nombre artístico se debe a su color de piel y según nos contó, quedó como ‘el sombra’ luego de asistir a una fiesta con reconocidos djs y locutores en Montería, tras tomarse una fotografía y que un amigo le colocara una silla Rimax sobre su cabeza. Desde entonces, al llegar a su lugar de trabajo decían, “llegó el sombra”, por lo que actualmente se conoce como ‘Dj Sombra’.

¿Cómo vive después de la pandemia?

“No fui el único afectado en la industria”, por lo que agradece que actualmente se ha ido reactivando este sector de la economía poco a poco. Durante la pandemia se dedicó a estar en las redes sociales promocionando empresas y pequeños negocios a través de internet.

Como empresa, lleva muchos años laborando en conjunto en el municipio de Sahagún, más exactamente desde el 2008. Estuvo presente en la caravana de feria, acompañó al grupo Recreativos animación y logística. Además, es el dj alterno de la orquesta Fuerza Uno, según nos contó.

Para mí es un orgullo que mi trabajo se vea reflejado en grandes presentaciones, que día tras día, que fin de semana tras semana las chicas que están cumpliendo años quieran a Dj Sombra en Sahagún, Chinú, Sincelejo, Planeta Rica. Trato día a día de dar lo mejor de mí, concluyó el artista. 

Apóyanos con tú me gusta a la página para llegar a más personas.

Este texto es propiedad exclusiva de La Primicia su reproducción está prohibida sin autorización.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad