Educación

Pruebas icfes: Tierralta y Purísima asumirán el costo de sus estudiantes- LA INDEPENDENCIA

El municipio de Purísima anunció el martes 29 de septiembre que asumirá el pago correspondiente a la prueba Saber 11 que aplica el Icfes a estudiantes de último grado de educación media.

La administración pagará el porcentaje que corresponde a cada joven después del aporte del Ministerio de Educación, quien indicó que pagaría el 50 % del valor del examen.

Esta es una buena noticia para cientos de padres de familia que se enfrentan a situaciones difíciles a causa de la crisis económica traida por la pandemia.

Por otra parte, en el municipio de Tierralta se vinculó al proyecto de alivio económico para padres de familia de estudiantes del último año de la educación media.

El día de ayer se conoció por parte de la administración municipal que los jóvenes de 11 grado, de instituciones públicas, no deberán pagar el derecho a presentar su examen Icfes.

La alcaldía asumirá el pago del 53.2 % del costo de la prueba, el resto lo pagará el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, quien anunció en días anteriores que financiará el 50 % del valor del examen en todo el territorio colombiano.

En Tierralta hay 25 instituciones educativas de carácter público, entre ellas hay un total de 998 estudiantes cursando grado 11, todos resultarán beneficiados con este alivio económico. 

Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad