Como en la antigüedad se encuentran las calles del municipio de Momil, Córdoba, las cuales se han convertido en el actual sistema de drenaje de la localidad, luego de que por más de varios años el inicial colapsara, lo peor de la situación es que ya está generando afectaciones en la comunidad, sobre todo en el medio ambiente y nadie hace, ni gestiona nada.
Habitantes cansados de la situación y ante la indolencia de la administración municipal, decidieron mostrar su problemática a través de las redes sociales para ver si logran captar la atención de las autoridades locales, departamentales o quizás nacionales.

La Primicia conoció que serían alrededor de 6 barrios afectados con esta problemática y al parecer el sector Las Lamas es el más crítico. Ante esta precaria situación, los habitantes han realizado un llamado a la Alcaldía Municipal, pero esta no da una verdadera solución.
“La alcaldía dice que está a la espera de hacer una modificaciones del alcantarillado, al principio decían que se haría de nuevo el alcantarillado y ahora dicen que se va es ampliar la cobertura”, indicó un afectado a La Primicia.
Para colmo de males y cansado de los malos olores, los afectados abrieron pequeños canales que van a drenar a la ciénaga de Momil, lo que está generando un grave impacto ambiental negativo.
Nuestro equipo intentó comunicarse con la Alcaldía de Momil, pero no fue posible.

La Primicia continuará al tanto de esta problemática para seguir informando de manera oportuna.
Envíanos tus denuncias o problemáticas a través de la línea de WhatsApp 3103836510.