Denuncia ciudadana

Vivir sobre aguas negras y contaminación ambiental: el dilema de los habitantes de Momil

Como en la antigüedad se encuentran las calles del municipio de  Momil, Córdoba, las cuales se han convertido en el actual sistema de drenaje de la localidad, luego de que por más de varios años el inicial colapsara, lo peor de la situación es que ya está generando afectaciones en la comunidad, sobre todo en el medio ambiente y nadie hace, ni gestiona nada.

Habitantes cansados de la situación y ante la indolencia de la administración municipal, decidieron mostrar su problemática a través de las redes sociales para ver si logran captar la atención de las autoridades locales, departamentales o quizás nacionales.

La Primicia conoció que serían alrededor de 6 barrios afectados con esta problemática y al parecer el sector Las Lamas es el más crítico. Ante esta precaria situación, los habitantes han realizado un llamado a la Alcaldía Municipal, pero esta no da una verdadera solución.

“La alcaldía dice que está a la espera de hacer una modificaciones del alcantarillado, al principio decían que se haría de nuevo el alcantarillado y ahora dicen que se va es ampliar la cobertura”, indicó un afectado a La Primicia.

Para colmo de males y cansado de los malos olores, los afectados abrieron pequeños canales que van a drenar a la ciénaga de Momil, lo que está generando un grave impacto ambiental negativo.

Nuestro equipo intentó comunicarse con la Alcaldía de Momil, pero no fue posible.

La Primicia continuará al tanto de esta problemática para seguir informando de manera oportuna.

Envíanos tus denuncias o problemáticas a través de la línea de WhatsApp 3103836510.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La Primicia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a LA PRIMICIA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿tienes una denuncia o queja?
Hola 👋, somos La Primicia

¿En qué podemos ayudarte? Escríbenos si tienes una denuncia o queja.