Córdoba

Sin agua, sin acueducto y comprando agua: la dura situación en zona rural de San Carlos

Como si vivieran en siglos pasados, los habitantes de la vereda Las Tinas, zona rural del municipio de San Carlos, en Córdoba, deben cobrar ‘latas’ o galones de agua a mil pesos porque no cuentan con acueducto que les brinde el preciado líquido. A esto, se le suma la dura crisis económica que enfrentan la mayoría de hogares colombianos. 

Ante esta dura situación, los habitantes piden una ayuda urgente a la Alcaldía de San Carlos o a la Gobernación de Córdoba, según manifiestan «queremos solicitar a la Alcaldía o Gobernación se nos envíe un carro tanque con agua potable, el verano está muy intenso y no contamos con acueducto», indicaron enfáticamente los habitantes.

Asimismo, dijeron que «la falta de agua azota esta vereda. Hay que comprarla por latas a un costo de $1.000, lo cual  nos afecta el bolsillo ante tanta carestía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La Primicia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a LA PRIMICIA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad