Córdoba

Sahaguneneses le dicen gracias a la SIC por hacer valer sus derechos

Cada día a nivel nacional se presentan quejas de algún producto o servicio, ya sea por calidad u otro motivo, por ello, la Superintendencia de Industria y Comercio realiza en todo el territorio colombiano una campaña llamada #RutaDelConsumidor, con la que los ciudadanos pueden despejar sus inquietudes y poner sus quejas relacionadas con la  venta y comercialización de productos y servicios. Esta semana la oportunidad fue para Sahagún.

Historias como la de Enna, a quien una empresa de telefonía le estaba vulnerando sus derechos, fueron expuestas ante el personal de la unidad móvil que estará en Sahagún hasta el día de hoy. La ciudadana tenía activo un plan postpago que se vio obligada a cancelar porque no contaba con los recursos para sostenerlo, pero parece que la compañía habría extendido una y otra vez los plazos para realizar el trámite, logrando que la usuaria debiera cumplir con el pago del servicio. Tras conocer la situación, la SIC orientó a la mujer sobre los pasos a seguir.

Con la llegada de esta ruta a Sahagún, los ciudadanos hicieron valer sus derechos, pues tuvieron la oportunidad de exponer las problemáticas que han tenido que enfrentar con las diferentes empresas de productos y servicios.

Personal de la SIC, en diálogo con este medio, explicó el valor de estar informado sobre algunas situaciones que parecen casuales, pero que al final incurren en una falta. Además, enfatizaron en la importancia de denunciar para que estas situaciones no continúen ocurriendo.

También, manifestaron estar satisfechos en el municipio, debido a que pudieron dar soluciones a múltiples problemáticas y aclarar dudas. Durante la primera jornada de presencia, la SIC atendió cerca de 50 sahaguneneses que se acercaron a la unidad móvil.

Un dato muy importante que proporcionó la SIC a este medio es que dentro de los problemas que más aquejan a los sahagunenses se encuentran la salud y los servicios públicos. En este último, se conoció que las denuncias más frecuentes fueron sobre el suministro de agua potable, que es bastante deficiente en el municipio.

Ante el tema de servicios públicos, la entidad explicó que mediante una denuncia administrativa podría tomar cartas en el asunto y dar solución a la problemática lo antes posible. Dicha denuncia consiste en que varios ciudadanos con el mismo problema se reúnan y expongan la situación frente a esta autoridad para que se empiece a dar trámite a través del ente encargado, con el acompañamiento de la SIC.

Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad