Córdoba

Sahagún y Ciénaga de Oro registraron incendios forestales este lunes

Los municipios de Sahagún y Ciénaga de Oro, en Córdoba, registraron incendios forestales y, en ambos casos, las llamas consumieron más de una hectárea de vegetación. La primera emergencia se registró en la Ciudad Cultural y horas más tarde en la localidad orense. 

Según Informó el Cuerpo de Bomberos de Sahagún, la conflagración se registró en un predio aledaño al barrio El Triunfo, el cual generó afectaciones y miedo en la comunidad, no solo por la emergencia, sino por la emanación de humo.

Evitar cualquier quema es la recomendación de los Bomberos en temporada seca / foto: Manuel Mendoza

«Por el temor a que una chispa pudiera generar un incendio en sus viviendas, habitantes con valdés y mangueras ayudaban a controlar las llamas, al tiempo que echaban agua a los techos de las viviendas», informó el organismo de socorro en su cuenta de Facebook.

La línea para reportar emergencias en el municipio de Sahagún es la 3116958712.

Entre tanto, en el municipio de Ciénaga de Oro se registró un nuevo incendio forestal que consumió aproximadamente una hectárea y media de vegetación, la misma cifra registrada en horas de la tarde de ayer 22 de enero en el barrio Julio Manzur.

La nueva emergencia se presume que sería provocada por desadaptados, la cual tuvo lugar por la parte trasera de la urbanización Villa Sultana.

Bomberos Ciénaga de Oro

«Fue necesaria la intervención de 6 unidades y la máquina extintora. El llamado es a evitar todo tipo de quemas que generen riesgo de incendios teniendo en cuenta que estamos en temporada seca», informó el Cuerpo de Bomberos del municipio de Ciénaga de Oro, quienes realizaron un llamado a la ciudadanía.

Ante cualquier emergencia o incendio puede comunicarse al número 3243079596.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La Primicia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a LA PRIMICIA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad