Córdoba

Medios imparciales en Sahagún, Córdoba estarían siendo atacados por funcionarios públicos

En el municipio de Sahagún, Córdoba se estaría atacando a los medios imparciales, debido a los diferentes señalamientos de funcionarios públicos de la localidad. La situación la dio a conocer el medio sahagunense Noticia 180 Grados, quien explicó lo que estaría sucediendo

“Hay un afán en el municipio de Sahagún por señalar que existe una desinformación por parte de los medios de comunicación, e incluso parece que los funcionarios públicos estuvieran interesados en enseñarle a los medios de comunicación  cómo hacer su trabajo. Esto quedó evidenciado en la sesión de Concejo Municipal desarrollada la mañana de hoy, lunes 30 de agosto, a la que asistieron el alcalde Jorge David Pastrana y sus secretarios de Medios imparciales en Sahagún, Córdoba estarían siendo atacados por funcionarios públicos

En el municipio de Sahagún, Córdoba se estaría atacando a los medios imparciales, debido a los diferentes señalamientos de funcionarios públicos de la localidad. La situación la dio a conocer el medio sahagunense Noticia 180 Grados, quien explicó lo que estaría sucediendo

“Hay un afán en el municipio de Sahagún por señalar que existe una desinformación por parte de los medios de comunicación, e incluso parece que los funcionarios públicos estuvieran interesados en enseñarle a los medios de comunicación  cómo hacer su trabajo. Esto quedó evidenciado Gobierno, Obras y Planeación.

En más de una oportunidad concejales y secretarios se refirieron a los medios de comunicación que estuvimos presentes en la sesión para invitar a no desinformar o mal informar a la ciudadanía. De hecho, uno de los cabildantes, en un tono  hasta imperativo, señaló que debíamos tomar la información expuesta por el alcalde y sus funcionarios, ya que era de primera mano, para dar a conocer lo que unilateralmente califican como verdad absoluta.

Además de la invitación con tintes de orden hecha por el concejal Moisés Martínez sobre el uso de la información, el secretario de Planeación, Luis Felipe Tuirán, fue reiterativo en su idea de que existe mal información, en dos oportunidades hizo énfasis en el tema y también se dio a la tarea de extender una invitación a los medios presentes a no caer en ella.

Por su parte, el secretario de obras, Jorge Córdoba, indicó que muchas veces hay casos que dan oportunidad al amarillismo. Para esto citó un ejemplo, dijo que se aprovechan de una obra que por algún motivo no esté ejecutándose en el momento para tomar la foto y decir que fue abandonada cuando no es realmente lo que sucede. Es decir, justifica entonces las obras que duran meses detenidas, mismas que son denunciadas porque la ciudadanía ve afectado su bienestar. Lo que el secretario olvidó mencionar es que los habitantes denuncian públicamente porque nunca encuentran respuestas a través de los entes competentes.

Para nadie es un secreto que hay molestia en algunos sectores afines a la administración tras las denuncias publicadas en los últimos días respecto a comunidades que piden mayor intervención para dar fin a las problemáticas que los aquejan. Ejemplos claros de ello son el video que habla de calles en mal estado en el Dividivi, zona rural de Sahagún, y el deplorable panorama en la carrera 4 con calle 22 de San Isidro, en el casco urbano.

Ante esta situación hay que mencionar que el hecho de que no haya forma de dar soluciones inmediatas a las problemáticas de todos los sectores no quiere decir que dichos problemas no existan, y debido a que son veraces, no es desinformación”, indicó el medio a través de sus redes sociales.

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad