En Colombia cada día se pone peor el sector salud, por lo que rechazo y asombro ha causado esta foto a través de las redes sociales. La imagen representa el diario vivir de los habitantes de Sahagún, en Córdoba, que tienen que autorizar medicamentos o alguna consulta especializada.
Adultos mayores, jóvenes y adultos les toca esperar la apertura de las oficinas de la Nueva EPS a eso de las ocho (8) de la mañana, las cuales están ubicadas en la Terminal de Transportes de Sahagún. Algunos, se tiran ‘cabeiaza’, debido a que deben llegar madrugados al lugar para poder tomar un turno. Por días hay quienes pretenden colarse en la fila y así evitarse mucho trabajo, pero esto solo despierta el enojo de quienes se encuentran ahí desde tempranas horas.

La Primicia en diálogo con algunos usuarios manifestaron que les ha tocado, literalmente, dormir en el lugar para poder acceder al turno. Como buen colombiano, hay quienes han tomado como empleo el hacer las largas filas, madrugar y hasta autorizar ya sea medicamentos o procedimiento médicos como un trabajo.
Un medio local de ese municipio indicó que quienes lleguen a eso de la cinco (5) de la mañana pueden llegar a obtener el turno (o ficho) número 50. Según pacientes, en el lugar se atenderían 300 personas diarios dividas en dos partes entre la mañana y tarde.

Varios ciudadanos han pedido la implementación de alternativas a la presencial en la oficina para evitar las enormes filas y las madrugadas. En algunos casos no valdrían la pena, ya que puede ser negada o tendría que hacer una tramite adicional perdiéndose así el tiempo.
Escríbenos al WhatsApp 3023217101 o al correo info@laprimicia.com.co