Córdoba

La iglesia católica en Sahagún lanza una alerta a sus fieles – LA INDEPENDENCIA

Este es un pequeño y respetuoso comunicado que hago como Sacerdote Católico oriundo del Municipio de Sahagún, Córdoba, pero actualmente residente en otra ciudad prestando mis servicios pastorales.

Con gran celo Apostólico y con enorme preocupación, como Sahagunense que soy también, hago con mucha claridad y caridad, en el uso de mis facultades sacerdotales, esta información pertinente, para poner en alerta y defensa al pueblo católico fiel de Dios en nuestro terruño.

Y todo se debe a raíz de los posibles y persistentes engaños que se están dando por parte de un “obispo” que, aclaro con ahínco, –NO es católico,
NO está avalado y, desde luego,
-NO está debidamente ordenado bajo los lineamientos de la Santa Sede.

Son situaciones que, hoy por hoy, pueden llegar a confundir a los fieles católicos de nuestro Municipio, puesto que, dicho señor, utiliza las mismas vestiduras sacerdotales y realiza con mucha similitud los rituales de cada celebración; prácticamente todo enfoca a entender que es sacerdote, ya que todo se asemeja a la práctica católica.

Deseo dejar en claro que, en el Municipio Sahagún, hay sólo 5 Sacerdotes Católicos, debidamente ordenados, residentes y facultados por la Santa Sede para ejercer la labor pastoral, a saber:

-P. José María Hoyos (Párroco de la Parroquia San Juan de Sahagún)
-P. Delvis Suárez (Vicario Parroquial de la Parroquia San Juan de Sahagún)
-P. Álvaro Miranda Córdoba (Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Salud)
-P. Juan Dau Sánchez (Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe)
-P. Jaime González Muñoz. (Vicario Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe).

Es de recordar que por decisiones Diocesanas e incluso de salud Departamental y Municipal, no se debe estar celebrando en casas.

Sólo se habilitó, de momento y bajo los protocolos de bioseguridad, la Parroquia San Juan de Sahagún para los oficios eclesiásticos debidamente permitidos por los entes de salud.

Es pertinente aclarar también que, en el Departamento de Córdoba, sólo hay dos (2) Obispos nombrados por la Santa Sede para pastorear las dos (2) Diócesis que existen en el mismo:

Monseñor Farly Gil (Obispo de la Diócesis de Montelibano).

– Monseñor Ramón Alberto Rolón (Obispo de la Diócesis de Montería).


Dejo esta nota clara y explícita a tenor del pueblo católico de Sahagún, para que no se deje engañar por personas carentes de todas las facultades legítimas dadas por la Iglesia de Cristo para ejercer el Ministerio Sacerdotal.

Un pueblo que se deja bien instruir, es una pueblo de Dios que no se deja confundir.
Les tengo en mis oraciones siempre… 

Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad