Córdoba

La «disputa» entre concejales sahagunenses y Lucía Tous | Exclusivo | la independencia

La concejal en mención, la cuál es una de las mayores impulsadora de proyectos inclusivos en este municipio, ha sido «saboteada» por sus propios colegas.

La edil se pronunció a través de sus redes sociales.

«Hoy 7 de septiembre siendo las 3:30 pm radiqué ante la secretaría del Concejo el proyecto de acuerdo para LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN LEGAL PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER»: Afirmó a través de Facebook.

En la misma comunicación precisó

«Veo con asombro e indignación cómo horas después, los concejales de la administración también radican otro proyecto de acuerdo con el mismo fin, dejando ver una guerra de poderes entorno a esta iniciativa que en primera instancia me corresponde a mi como única mujer del concejo liderar y que días anteriores abrí el debate frente a la negativa de los concejales de coalición para darle cumplimiento de esta normatividad».

Además hizo ver que «el poder político que la unidad entorno a las mujeres como se lo he manifestado al concejo en pleno, queriendo con esto disminuir los derechos que la ley le otorga a las mujeres que hacemos parte activa y que buscamos un espacio de participación dentro de las decisiones que se toman en sus funciones públicas«: Reafirmó Lucía

Entre tanto en cabeza de la Gestora Social Kellys Vásquez, concejales del municipio de Sahagún, presentarón proyecto de acuerdo por el cual se crea la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer Ley 1981 de 2019 y se dictan otras disposiciones.

Posteriormente le corresponderá al Honorable Concejo Municipal realizar dos debates y hacer las socializaciones con los grupos de interés del municipio de Sahagún.

Somos #LaIndependenciaNoticias 

Somos @laindependencia y siempre estamos del lado de la gente.

Deja un comentario

No puedes copiar el contenido de esta página.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a NEWSAND LLC para que realice el uso de cookies, de conformidad con los términos de uso.    Más información
Privacidad